El Láser Endovascular ofrece numerosas ventajas frente a otros tratamientos de varices graves o varices tronculares: precisión, confort para el paciente, recuperación rápida y resultados visibles en menos tiempo.

¿Qué es el tratamiento Láser Endovascular para varices tronculares?

Láser Endovascular, también denominado Láser Endovenoso o Endoláser consiste en la aplicación de tecnología avanzada en combinación con la pericia del médico experto. Para ello es necesario contar con un ecógrafo Doppler de alta resolución y un equipo láser endovascular, con las propiedades del láser CoolTouch 1320.

El tratamiento con Láser Endovascular cuenta con niveles altos de especificidad y precisión para las varices tronculares o varices graves. Permite resolver los problemas de insuficiencia venosa grave de forma mínimamente invasiva, con gran resolutividad y sin apenas período de recuperación.

Los pacientes puede retomar su vida normal tras realizar el tratramiento y sólo precisa llevar una media compresora durante una semana.

¿Por qué el Láser Endovascular 1320 es más preciso?

El tratamiento con Láser Endovascular es más preciso que otros sistemas debido a que su longitud de onda, de 1320 nm, tiene un coeficiente de absorción específico por el agua de la pared venosa, y no por la hemoglobina. El colágeno de las paredes venosas dilatadas está compuesto principalmente por agua. Este hecho define la eficacia del tratamiento en la pared venosa y evita la aparición posterior de inflamación y hematomas.

El láser elimina la totalidad de las paredes venosas dilatadas en una única sesión. Debido a la eliminación completa de las varices graves, las posibilidades de recaída son mucho menores que con otras técnicas convencionales.

¿En qué consiste el procedimiento de Láser Endovascular?

El procedimiento tiene una duración aproximada de 1 hora y consta de los siguientes pasos:

  1. Mapping. Definición de la cartografía venosa afecta mediante ecografía.
  2. Marcaje de las venas tronculares dilatadas e insuficientes.
  3. Colocación de anestesia local en la zona de entrada de la fibra óptica.
  4. Abordaje de la variz mediante la entrada de la fibra óptica, de 600 micras de calibre, a nivel endovenoso, en el extremo más proximal de la patología valvular. Se realiza mediante control ecográfico.
  5. Aplicación de la energía del láser. Se realiza en sentido retrógrado mediante un sistema de alta precisión automatizado, denominado pull back.
  6. Destrucción completa de las paredes de las varices dilatadas.
  7. Colocación de una media compresiva.

El tiempo de recuperación es de una semana y el paciente puede incorporarse a su vida normal de forma inmediata. Debe llevar la media de compresión durante una semana y deberá caminar durante 30 minutos 2 veces al día, los primeros 3 a 5 días.

Fibra óptica del Láser Endovascular (600 micras de calibre)

Fibra óptica del Láser Endovenoso (600 micras de calibre)

¿Qué ventajas aporta el Láser Endovascular 1320?

  • Especificidad: la energía del Láser Endovenoso 1320 afecta específicamente a las paredes venosas.
  • Precisión: El cromóforo del láser es el agua contenida en las paredes venosas.
  • Confort para el paciente: El tratamiento es perfectamente tolerable, se realiza en una sola sesión de 1 hora de duración.
  • Recuperación rápida, sin hematomas ni hinchazón.
  • Resultados: Se obtienen en menos tiempo, tanto funcionales como estéticos.
  • Compatibilidad: El tratamiento con Láser Endovenoso puede hacerse compatible con el tratamiento de varices de menor calibre, como las varices reticulares y las arañas vasculares. Con frecuencia, éstas afectan a los pacientes de forma asociada a las varices graves. Para tratar las varices de calibre inferior, el médico experto aconsejará al apaciente el tratamiento más adecuado en cada caso, que puede ser Terapia Fotodinámica de Varices, MIcroflebectomía o una combinación de ambas técnicas.

 

Precisión, recuperación y resultados son algunas de las ventajas de Láser Endovenoso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here