Ventajas de las espumas

La espuma se obtiene con las mismas sustancias que se han empleado en la esclerosis convencional, habitualmente tras un sistema de “batido” que permite alcanzar una espuma de burbuja muy pequeña, parecida a la de la crema de afeitar, dependiendo de qué sustancia se trate.

La mayor ventaja es que se multiplica su eficacia por mecanismo de contacto al aumentar la tensión superficial del esclerosante y que 2 cc de esclerosante se convierten en 25-30 cc de espuma.

Con menos cantidad de fármaco se puede tratar más y mejor muchas venas afectadas. En la actualidad, puede decirse que esta forma de esclerosis con espuma ha sustituido con importantes ventajas a las otras formas de escleroterapia.

Ventajas de las agujas para la crioesclerosis

El talón de Aquiles de la escleroterapia es que no se induzca una fibrosis completa de la vena tratada y que, a largo plazo, esta pueda recanalizarse.

La crioesclerosis consiste en refrigerar la jeringa que contiene el esclerosante en un cilindro precargado con óxido nitroso y, dado el bajo punto crioscópico de los esclerosantes, poder inyectarlos a casi -40ºC, lo que facilita por irritación la afectación del endotelio venoso.

La crioesclerosis mejora a la esclerosis líquida convencional y actualmente su mejor indicación es la escleroterapia de varículas y telangiectasias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here